FaCENA
Acuerdo con el Hospital Neonatal de Corrientes

En la mañana de este viernes 18 de noviembre, la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un acuerdo de cooperación con el Hospital Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal” con el ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, doctor Ricardo Cardozo.

Se trata de un acuerdo de cooperación, asistencia técnica, profesional y académica que permitirá la realización de trabajos conjuntos y el desarrollo de la investigación que se viene llevando adelante entre el Grupo de Investigación “Biotecnología Microbiana para la Innovación Alimentaria (BiMIA)” de la FaCENA y el “Banco de Leche Humana” del Hospital.
Tanto el titular del Ministerio de Salud como la decana de la Facultad destacaron la importancia del acuerdo ya que permite el avance científico y tecnológico de un área sensible para la salud.
“Parte importante de la divulgación científica está relacionada con este tipo de vinculaciones que nos permiten generar verdaderos cambios en nuestra sociedad” apuntó la decana Viviana Godoy Guglielmone, al tiempo que destacó el trabajo que viene realizando entre el grupo de investigadores de FaCENA dirigido por la doctora Olga Vasek.
Cabe destacar que la firma del acuerdo formó parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia durante el cierre de las Jornadas de la semana del Prematuro que se realizaron en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE en el Campus Deodoro Roca.