La Dirección General de Bibliotecas pone a disposición de toda la comunidad académica de la UNNE, el acceso a la Colección Interuniversitaria Digital (CID) compuesta por una amplia variedad de recursos y títulos de libros, revistas, tesis e informes en formato electrónico y en español, para su consulta, lectura o descarga a texto completo.

Esta colección proporcionada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  es financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, con el principal objetivo de garantizar la disponibilidad de una biblioteca digital multidisciplinar destinada a las carreras de grado de las universidades públicas miembros del CIN.

La UNNE tendrá acceso tanto en línea como fuera de línea, a los recursos disponibles en esta colección digital integrada por editoriales académicas, comerciales y universitarias, ingresando a https://bib.unne.edu.ar/coleccion-cid-cin/ y desde ahí podrá generar o recuperar sus contraseñas con la misma dirección de e-mail registrada en su cuenta de UNNE Virtual para el acceso a la plataforma de Moodle UNNE.

Beneficios de la colección digital CID/CIN

• Acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los servicios de préstamo, devolución, reserva y administración de los contenidos digitales.
  • Lectura desde 6 dispositivos diferentes y en simultáneo.
  • Acceso a través de la web o APP propia (con soporte para equipos de escritorio y computadoras portátiles Windows o Mac, teléfonos, tabletas y dispositivos móviles con sistemas iOS y Android).
  • Lecturas on-line y off-line, con requerimiento de acceso a internet mínimo.
  • Posibilidad de acceder al contenido con traducciones en otros idiomas.
  • Motor de búsqueda dentro de la plataforma.
  • Contenido inclusivo (herramienta de conversión de texto a audio y funcionalidades para ayuda a disléxicos).
  • Los contenidos dentro del catálogo se encuentran securizados con Digital Right Management (DRM) de Adobe: Adobe Digital Editions.

De esta manera la UNNE facilita una nueva vía de acceso al universo del conocimiento, con mayor rapidez y en forma gratuita, incorporando la colección digital CID/CIN, como un recurso más de apoyo a la formación e investigación de la comunidad académica.

Más información en https://bib.unne.edu.ar