FaCENA
Viaje a la Reserva Paleontológica Arroyo Toropí

Alumnos y alumnas de los primeros años de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y Profesorado en Biología de FaCENA participaron de un viaje organizado por las asignaturas Paleontología y Geología a la reserva paleontológica Arroyo Toropí, Bella Vista, durante los días 29 y 30 de octubre.

El viaje estuvo financiado por la FaCENA y el Centro de Estudiantes. Allí las actividades estuvieron centradas en la prospección de restos fósiles, el armado de perfiles estratigráficos y la colecta de fósiles bajo la supervisión de los docentes de las asignaturas.

Más precisamente, los alumnos y alumnas aprendieron las metodologías básicas tendientes a preparar y consolidar los fósiles antes de su extracción, los que fueron depositados en el Laboratorio de Preparación de Vertebrados fósiles del CECOAL (UNNE-CONICET) para ser luego incorporados a las Colecciones Paleontológicas de la UNNE “Dr. Rafael Herbst”.

La experiencia, tanto para los docentes como para los estudiantes fue muy gratificante y tuvo como objetivo adentrar a los alumnos en el mundo de la Paleontología y Geología.

La Reserva Paleontológica Toropí se encuentra en las afueras de la ciudad de Bella Vista, Corrientes y particularmente El arroyo Toropí es una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina.

La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos es objeto de estudio de paleontólogos e investigadores ya que constituyen elementos importantes que permiten reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.