PODRÍA DICTARSE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Ingeniería, el municipio de Juan José Castelli y el Centro Regional UNNE diseñan oferta académica para la localidad

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, Mario De Bortoli, recibió al Intendente de Juan José Castelli, Pío Oscar Sander, con el fin de comenzar a diagramar una oferta académica de la casa de estudios para el Centro Regional de la mencionada localidad. Las autoridades académicas adelantaron la posibilidad, en principio, del dictado de la Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Eléctricas.

Quienes participaron del encuentro coincidieron en la voluntad de acercar ofertas académicas para esa región del Chaco, con el objetivo de permitir una “mayor profesionalización y salida laboral inmediata” para las personas que ya se encuentran desarrollando algún oficio.

Acompañaron a De Bortoli y Sander el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, Juan José Corace, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Javier Bender, y el Coordinador del Centro Regional Universitario de la UNNE en Castelli, Fernando Vogel.

Todos coincidieron que acercar ofertas académicas de la Facultad a la zona permitirán a los pobladores del lugar crecer y desarrollarse en su lugar de origen, obtener un oficio para acceder de manera rápida al mercado laboral, beneficiando especialmente a los jóvenes, que por diversos motivos,  no tienen la posibilidad de trasladarse a sedes centrales para poder continuar una carrera universitaria.