Participaron mas 400 estudiantes
Con una masiva concurrencia se realizaron las IV Jornadas de Estudiantes de Enfermería

El encuentro, organizado por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermaría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se desarrolló el día 22 de octubre en las instalaciones del campus Sargento Cabral.

Más de 400 estudiantes provenientes de la carrera y otras instituciones que forman enfermeros, participaron activamente de la Jornada que comenzó en hora de la mañana y culminó por la tarde.

El director de la carrera, magister Fernando Gómez, destacó el trabajo de los estudiantes para organizar estas jornadas, cuyo principal propósito es propiciar espacios de encuentros de los estudiantes de primero al quinto año y así producir el intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos sobre diferentes temas y niveles de formación.

También, comentó que, al cierre del evento, los/as integrantes de Franja Morada, realizaron un sorteo de libros, tensiómetros y oxímetros para los estudiantes y entrega de certificados a los disertantes.

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Gerardo Omar Larroza, el vicedecano de la facultad, profesor Daniel Scheinkman, directores, docentes y exdocentes de la carrera.

Temas:
Lic. Tonsich “Proceso enfermero”; Lic. Adriana Mayol “Primeros auxilios emocionales”; Lic. Esp. Leguiza Sandra Valores-ética: Código de ética de la Carrera de Licenciatura en enfermería.

Mgter. Oscar Medina “Investigación en enfermería”; Mgter Fernando Gómez “Gestión en enfermería”; Med. Eduardo Cibils “Extensión en enfermería “.

Med. Mariángeles Pirchi Lic. Rocío Codutti Lic. Daniela Pérez Mesa redonda: Cuidados paliativos desde la mirada multidimensional profesional; Mgter. Fernando Gómez, Lic. Diego Giraudi, Dra. Viviana Navarro Mesa redonda sobre adscripciones, intercambios y becas;
Lic. Daniela Pérez Simulación en enfermería y Mgter. Gastón Gómez Educación para la salud.

Corrientes  26 de octubre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE