HABRÁ VARIAS ACTIVIDADES DURANTE EL DÍA
Este viernes se dejará inaugurado el “Patio del encuentro” en Humanidades

Este viernes 21 de octubre, a partir de las 10 horas, se realizará la inauguración de la refacción del patio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. El acto estará encabezado por la decana Graciela Guarino, y contará con la presencia de diferentes autoridades, docentes, estudiantes y personal No Docente de dicha institución.

A lo largo del día se realizarán diferentes actividades recreativas y de esparcimiento. Luego del acto tendrán lugar ferias de emprendedores, muestras artísticas y el descubrimiento de la intervención de la obra realizada por Georgina Soledad Friedrich, que consiste en el mural “Humedales” ubicado en el hall de ingreso a la Facultad. A las 17:00 y como cierre se podrá disfrutar de la agrupación musical “Las Guainas Porá”.

Cabe recordar que el “Patio del encuentro” tuvo lugar a partir de la demanda de generar un espacio de encuentro, que brinde la posibilidad a los y las estudiantes de aprovechar de manera óptima el tiempo libre existente entre el cursado de las distintas cátedras. Esta obra busca la integración de sectores tales como los corredores internos y la sala de lectura, brindando así accesibilidad al espacio destinado al uso estudiantil, el cual contará con las comodidades necesarias para el desarrollo de las distintas actividades que requieran las y los estudiantes.

En dicha obra se construyeron los siguientes espacios:

• Espacio semicubierto que contará con mobiliario apto para el uso y permanencia de 130 personas sentadas.
  • Contará con una superficie total de 212 mts cuadrados.
  • El sector tendrá iluminación led, estaciones de carga para distintos artefactos electrónicos mediante paneles solares e instalación eléctrica.
  • Se efectuará una intervención en los espacios verdes existentes, donde se plantean sectores de encuentro y esparcimiento.