CICLO DE CINE DE OCTUBRE
“8 Mile” se proyectará este viernes en el Ciclo de Cine del CCU

Este viernes a las 19 horas, en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, se proyectará la película protagonizada por Eminem ganadora de un premio Óscar a Mejor Canción. Entrada libre y gratuita.
Continuando con el Ciclo de Cine del mes de octubre dedicado a películas protagonizadas por cantantes, este viernes será el turno de esta película dramática dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, entre otros, por Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy .

El argumento está basado en los primeros pasos en el mundo del rap del propio Eminem y como este quiere ganarse el respeto entre los raperos negros. La película ganó un Óscar a la mejor canción original por Lose Yourself, siendo la primera película que gana una estatuilla por una canción de hip-hop.

Sinopsis: Jimmy Smith, alias “Rabbit”, vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. Su vida es muy similar a la de Eminem, pues se trata de un joven rapero que descarga su rabia a través de la música.

El ciclo se completa el próximo viernes 28 de octubre, con la proyección de “Nace una estrella” con Lady Gaga.