EN STAND PROPIO, HASTA EL 23 DE OCTUBRE
Comenzaron las presentaciones de la UNNE en la FIL Chaco 2022

Este viernes 14 de octubre, la UNNE dió inicio a su agenda de presentaciones de libros, conferencias y actividades culturales en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022.

En primer lugar, la Facultad de Ingeniería de la UNNE presentó su nueva carrera, Ingeniería Biomédica, la cual estuvo a cargo de la ingeniera Charo Rodas. A continuación, el ingeniero Sergio E. Roshdestwensky y la profesora Erica Peralta presentaron los Proyectos de la Secretaría de Extensión Universitaria de dicha Unidad Académica.

Por otra parte, los ingenieros Pablo Beneyto, Alejandro Ruberto, Adrián Wittwer presentaron las líneas y proyectos de Investigación de la Facultad. Para finalizar, el Ing. Beneyto presentó las carreras de posgrado.

Por otra parte, la Editorial EUDENE presentó el libro “Crisis, transformaciones productivas y políticas públicas. La Provincia del Chaco en la segunda mitad del siglo XX”. La misma estuvo a cargo de Ana Pratesi y la coordinación del Lic. Enrique César Schaller.

Para finalizar la actividad del día, el Centro Cultural Nordeste realizó una ronda de lectura con integrantes del Taller de Escritura Creativa, a cargo del profesor Mario Doldan.

Los próximos eventos

La grilla de propuestas de la UNNE se extiende durante todos los días de la FIL Chaco 2022.

Cabe destacar que para esta edición de la Feria del Libro del Chaco, desde la Secretaría General de Extensión Universitaria se realizó una convocatoria a todas las Unidades Académicas, Institutos, organismos internos y Centros Culturales para elaborar una agenda única.

Asi, este sábado 15 de octubre, a las 18 horas, se presentará “Forma y significado en el diseño del espacio público contemporáneo”. Presentan: María José Roibón y Alberto Patricio Mahave. Ed. EUDENE. Auditorio UNNE.

A las 19 tendrá lugar el panel “Las experiencias editoriales: la cocina de un libro”. Presentan la doctora Carolina Gandulfo (Humanidades), el licenciado Damián Navarro (Ciencias Económicas),  la doctora Sylvina Casco (Facena), Belén Quiñonez e Irina Wandelow (Eudene). Coordina la profesora Graciela Barrios (Eudene). Será en el Auditorio UNNE.

Para las 20 horas, en el mismo lugar, está prevista la presentación de “Golpear en la herida. La conflictividad social durante los inicios de la pandemia por COVID19 en el Nordeste Argentino”. Esta actividad de EUDENE estará a cargo de Noemí Miño y Maximiliano Román.