Capacitación
Se viene el XV Encuentro Nacional de Profesores de Introducción al Derecho, Filosofía Jurídica y Teoría General

Este 6 y 7 de octubre desde las 9, se realizará el evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, que convoca a figuras destacadas de todo el país. La transmisión será en vivo desde el canal de YouTube. El primer día, la sede será el Salón Auditorio del Campus de Avenida Libertad 5470 y al día siguiente continuará en el Edificio Histórico. Para interesados en la inscripción pueden acceder a este formulario: https://bit.ly/3C6K07t  

Se trata de una iniciativa destinada a la Comunidad Académica en general, en cuanto al tratamiento de los temas será bajo los siguientes ejes:

  • “Tecnología y Derecho, El Impacto del Mundo Digital, Inteligencia Artificial (IA), Ciberdelitos, La Prueba Digital”;
  • Nuevos Paradigmas Jurídicos, Nuevos Sujetos de Derecho, Los Animales Sintientes, Medio Ambiente, La Protección de las Minorías y Grupos Vulnerables, Derechos Migratorios y Fronterizos;
  • Nuevos Criterios y Concepciones de la Valoración Moral del Derecho, La Dignidad Humana como Fundamento de Nuevos Derechos.

El acto de apertura estará a cargo de las autoridades de la Facultad y organizadores del evento, con palabras del decano Dr. Mario Villegas y vicedecana Dra. Hilda Zárate.

A su turno, lo hará el Dr. Ernesto Abril, profesor emérito extraordinario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba fundador del espacio y el Dr. Daniel Gómez, profesor Titular cátedra A Introducción al Derecho, en su calidad de representante del equipo organizador.