El equipo de profesionales de la Facultad de Medicina tendrá a su cargo la capacitación
Acercamiento Interinstitucional para mejorar la gestión en los servicios de salud de Corrientes

Las actividades dieron inicio el sábado 1 de octubre en la sede de la Escuela de Gobierno, de la que participaron el ministro de salud pública, Dr. Ricardo Cardozo; el decano de Medicina, profesor Mario Germán Pagno; el director de dicha escuela, Lic. Gustavo Rodríguez; el director de la Diplomatura, Dr. Carlos Eduardo Rubio, directores de  hospitales, personal de salud y docentes del equipo capacitador.

Mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de su Escuela de Gobierno y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se puso en marcha, la “Diplomatura Universitaria en gestión de los servicios sanitarios”.

El director del curso Dr. Carlos Rubio manifestó que: “Se trata de una propuesta con modalidad pedagógica mixta de cursada, con instancias sincrónicas y asincrónicas, está destinada a brindar una capacitación básica en la gestión de los Servicios de los Hospitales Vidal, Escuela, y del Nivel central del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes”.

Señaló que: “las competencias esperadas son que los participantes puedan aprender a resolver los problemas cotidianos de la gestión en los servicios institucionales. Se brindarán herramientas de diverso tipo para poder entender y resolver las problemáticas planteadas en los distintos niveles de gerencia que se desempeñen los/as participantes”.

Además, comentó que la Unidad Académica responsable es la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con su Departamento de Salud Colectiva y el Observatorio de Salud Pública.

Cabe señalar que esta oferta de formación tendrá una carga horaria total de 200 horas, modalidad mixta, presencial y virtual. También, durante su desarrollo contará con invitados especiales.

El equipo está compuesto por: director: Carlos Rubio, codirectora: Diana Cabral, coordinadores de la especialidad: Sebastián Genero; Eduardo Cibils, y la coordinadora pedagógica virtual: Erika Sánchez.
Profesores conferencistas: Germán Pagno, Carlos Rubio, Sebastián Genero, Diana Cabral, María Rocha, Viviana Navarro, Analía Falcón, Analía Pérez, Virginia Bestosso, Stella Deschutter y Tutores virtuales del Campus Virtual.

Corrientes  03 de octubre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE