FaCENA
Congreso Argentino de Genética y II Jornadas Regionales SAG-NEA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE es sede del “L Congreso Argentino de Genética y II Jornadas Regionales SAG-NEA”. Hasta el próximo 5 de octubre más de 400 científicos, becarios y estudiantes  participarán de conferencias plenarias, paneles y foros en los que se expondrán los avances en las diversas áreas de la Genética.

Desde este 2 de octubre en el Campus Deodoro Roca de la UNNE dio inicio el “L Congreso Argentino de Genética y II Jornadas Regionales SAG-NEA”. El acto de apertura del evento organizado por la Sociedad Argentina de Genética (SAG) contó con la presencia de; la secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora Laura Leiva, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes, magister Micaela Stefani Van Der Woerd y autoridades de la FaCENA.

En primer lugar, la doctora Viviana Solis Neffa, Secretaria de Posgrado de FaCENA e integrante de la Sociedad Argentina de Genética destacó la importancia de realizar este evento “para intercambiar conocimientos y saberes de investigadores estudiantes y docentes” y agregó que “en esta oportunidad, y tras la pandemia, se realizará con actividades híbridas que permiten ampliar el alcance de las ponencias, conferencias y actividades que aquí se realizarán”.

Por su parte, la doctora Laura Leiva mencionó que “es un gusto saber que muchas entidades e instituciones gubernamentales acompañan este evento ya que esto nos permite visibilizar las actividades y avances de la ciencia”.

Más de 400 científicos, becarios y estudiantes ya se encuentran participando del evento de manera presencial y más de 100 participantes lo hacen de manera virtual con la participación de más de 70 disertantes nacionales y extranjeros.

El congreso tiene como finalidad promover la cooperación e intercambio entre los diferentes grupos argentinos, latinoamericanos y de otras regiones del mundo que desarrollan su labor en las distintas áreas de la Genética.

En la edición 2022 se desarrollarán foros, simposios y conferencias tendientes a integrar a los sectores gubernamentales, productivos, extensionistas y académicos para el fortalecimiento de la especialidad en el NEA. Se prevé que la interacción de los actores mencionados, junto con los aportes de investigadores referentes, contribuya al tratamiento de problemas locales y constituya en un aporte significativo para el desarrollo regional.

Cabe destacar que el evento cuentan con la Declaración de Interés del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE), Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE), Facultad de Ciencias Veterinarias (UNNE), Facultad de Medicina (UNNE), Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ANCEFN), Sociedad Argentina de Botánica (SAB), Sociedad Argentina de Biología Evolutiva (SABE), Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF), Nodo Argentino del Human Variome Project, Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG), Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) y la Asociación Argentina de Fitopatólogos (AAF).

Para mayor información acerca del programa del congreso consultar en la página https://sag.org.ar/congreso2022/