INGRESO 2023
FaCENA promociona sus carreras con una visita guiada por el Campus

“Conociendo FaCENA” es la actividad que organiza la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Estudiantil con el fin de promocionar la oferta académica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Con charlas, talleres y visita a laboratorios se busca recibir a los futuros ingresantes y acompañarlos en la elección de su carrera y proyecto futuro.

El pasado sábado 1 de octubre se realizó el primero de una serie de encuentros organizados desde la FaCENA y destinado a los aspirantes al ingreso a sus carreras de cara al año 2023. Estudiantes avanzados, docentes e investigadores, miembros del Gabinete Psicopedagógico y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad fueron los encargados de brindar detalles de los planes de estudios,  alcances laborales, actividades de práctica profesional, y características de la vida universitaria a los aspirantes a ingresar el próximo año a esta casa de estudios.

El propósito de esta actividad es el de despertar vocaciones científicas y orientar a los futuros estudiantes brindando información sobre la variada oferta académica con la que cuenta la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Estudiantil de FaCENA destacaron que la actividad que se repetirá el próximo 22 de octubre se ideó con el fin de acompañar a los jóvenes aspirantes y ayudar a que logren identificar los diferentes factores que intervienen en la elección de una carrera y de un proyecto futuro.

Además, la propuesta busca generar reflexión y participación activa de los futuros ingresantes. Por ello, además de la charla brindada en el Aula “E” del módulo de Ingeniería, los jóvenes pudieron recorrer el predio del Campus, conocer el comedor universitario, visitar los laboratorios e interactuar con docentes y estudiantes avanzados.

Cabe destacar que FaCENA se destaca por contar con carreras de gran proyección en materia de ciencia y tecnología. Allí se dictan las siguientes carreras de grado; Bioquímica, Licenciatura en Sistemas de la Información, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Ciencias Físicas, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Ciencias Químicas, Licenciatura en Matemática y en Didáctica de la Matemática y Profesorados en; Física, Matemática, Biología, en Ciencias Químicas y del Ambiente y Profesorado Universitario en Informática.

Para más información sobre las actividades de “Conociendo FaCENA” y el ingreso 2023 los aspirantes pueden comunicarse con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles al correo exa.sae@comunidad.unne.edu.ar, al teléfono: 4473931 – Interno 4734 o al WhatsApp 3794 -992253. También podrán consultar personalmente en las oficinas del Campus Deodoro Roca de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas o en las oficinas de 9 de Julio los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 20hs.