FaCENA
Presentación de la Diplomatura Universitaria en Tecnologías para la Gestión Pública Local

Durante la jornada de este miércoles 28 de septiembre, la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone participó junto con el Director de Escuela de Gobierno Corrientes, Gustavo Rodríguez, del inicio de la diplomatura destinada a trabajadores de la administración pública provincial de Corrientes.

La Diplomatura (DUTGPL) es una oferta de capacitación universitaria que se desarrolla en el marco del Acuerdo de Trabajo suscrito este año entre la FaCENA y la Escuela de Gobierno de Corrientes y se viene realizando desde el año pasado con gran convocatoria de trabajadores de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia.

Durante la presentación el Director de Escuela de Gobierno Corrientes, Gustavo Rodríguez, destacó el gran aporte que significa realizar este tipo de capacitaciones con docentes universitarios y señaló que “este año los trabajadores podrán realizar esta capacitaciones en formato híbrido lo cual es muy provechoso para los que viven en el interior”.

Por su parte, la decana de FaCENA, mencionó que “una de las acciones más importantes que se llevan adelante desde la Facultad tiene que ver con la articulación con el medio ya que aportar a nuestra región es una de las premisas de nuestro rol como institución universitaria”.

Más de 100 personas de toda la provincia se encuentran participando de la diplomatura y se capacitarán durante 6 meses en competencias relacionadas con las tecnologías de gestión para el diseño y asistencia en política pública.

Cabe destacar que la Diplomatura Universitaria en Tecnologías para la Gestión Pública Local tiene como objetivo general promover la construcción de saberes y el aprendizaje de metodologías para la resolución de problemas en el ámbito de las organizaciones públicas.