PARA ESTUDIANTES DESTACADOS DE CARRERAS ESPECÍFICAS
Beca Fulbright 2023: está abierta la convocatoria a estudiantes interesados en realizar cursos de grado en EEUU

Hasta el próximo 24 de octubre, las y los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste con promedio académico destacado en la carrera, podrán postularse para acceder a las becas “Friends of Fulbright”, que les permitirá realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos. Las personas seleccionadas asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

El Programa de movilidad “Friends of Fulbright” tiene por objetivo facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo, y cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de algunas como: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

De las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades donde se cursan los estudios en la Argentina, en este caso la UNNE, dependerá la cantidad de estudiantes seleccionados.

Una vez alcanzada la beca, podrán asistir a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Las estadías tendrán una duración de entre 5 a 7 semanas, y se concretarán entre enero y marzo de 2023. Las y los alumnos harán la movilidad en universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Requisitos

Los y las estudiantes que deseen postularse deben cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2023; ser alumno regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años; tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).

Cabe aclarar que las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses. Tampoco serán elegibles los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos.

Deberán además acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL.

Beneficios

Las becas permiten la cobertura de pasajes de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

Para más información pueden entrar en el siguiente link: http://fulbright.edu.ar/course/beca-friends-of-fulbright-para-estudiantes-destacados-de-grado-de-la-republica-argentina/#1565314645187-699182f7-2ec543ee-4034