FaCENA
Actividad de Extensión de la Cátedra Didáctica de la Matemática de FaCENA

Miembros de la cátedra Didáctica de la Matemática y pasantía del Profesorado de Matemática de la FaCENA realizaron una actividad extensionista el pasado jueves 15 de septiembre. La actividad realizada en el aula de posgrado de la Facultad contó con la presencia de docentes de la localidad de Mburucuyá y abordó prácticas de enseñanza de los futuros profesores de matemática y los números racionales e introducción al álgebra.

Con el fin de atender a la necesidad de continuar la formación de los futuros profesores de matemática se realizó una actividad extensionista en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

La cátedra del Profesorado de Matemática: Didáctica de la Matemática y Pasantía del Departamento de Humanidades organizó una experiencia de intercambio y enriquecimiento académico para profesores de la región para abordar cuestiones de las prácticas docentes en matemática. En esta oportunidad se generó a su vez un espacio de intercambio de conocimientos con docentes del ISFD de la localidad de Mburucuyá.

Los docentes de la cátedra organizadora diseñaron una jornada de trabajo presencial repartida en dos talleres en paralelo, uno de ellos aglutinando a profesores y, el otro, destinado a estudiantes.

El marco teórico de referencia fue el de la Didáctica de la Matemática, marco que se contrasta con visiones tradicionales de la enseñanza de los contenidos que se abordan, entendiendo que esto posibilita una apropiación fundamentada de las posibles actividades y contenidos en relación con los temas previstos.

Cabe destacar que esta propuesta se realizó anteriormente en los meses de mayo y junio con los ISFD de la localidad de San Miguel y el Instituto de Formación Docente San Fernando Rey de la ciudad de Resistencia.