EL DECANO DE BORTOLI RECIBIÓ AL GOBERNADOR CAPITANICH
Ingeniería y el Gobierno del Chaco buscarán financiamiento para mejoras edilicias y tecnología de laboratorios

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario De Bortoli, recibió al Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Cpaitanich, con el que mantuvo una reunión para avanzar en la búsqueda de financiamiento para “mejoras edilicias y equipamiento tecnológico para laboratorios”, precisaron las autoridades.

Tras el encuentro el Decano De Bortoli afirmó: “Esto significa una unión con el gobierno de la provincia trabajando en pos del desarrollo de la ingeniería”. Luego agregó “acabamos de inaugurar la ampliación del comedor y el arreglo  de la vereda en el ingreso de la facultad, es decir que hay una permanente interacción que demuestra un indicador objetivo y cuantificable del vínculo y la inserción que tiene la Universidad y en particular la facultad de ingeniería en la región”, aseguró, al referirse a la intervención del Gobierno del Chaco en materia del aporte en materia de infraestructura en el campus universitario de Resistencia.

De Bortoli se encontraba acompañado por el Vicedecano, Dante Bosch, y el docente del Departamento de Electricidad y Electrónica Omar Marighetti, mientras que el Gobernador Capitanich concurrió acompañado por el director de la Dirección de Vialidad, Hugo Varela. 

“Cambio de paradigma en el aprendizaje de la ingeniería”

“La Facultad está transitando un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que requiere salir de la formación tradicional, que era por contenidos y pasar a una formación por competencias, y para aumentar el desempeño de la aplicación de estos conceptos, necesitamos laboratorios equipados”, remarcó De bortoli, y añadió: “Nuestra prioridad es armar el laboratorio, eso significa compras de equipos con suficiente sensibilidad, lo cual requiere un desarrollo o la incorporación de tecnología cara”.

“Capitanich reconoce que la carrera de ingeniería implica una transferencia tecnológica para el sector de la producción. Hay toda una política que favorece el desarrollo de lo que significa la tecnología y la producción y en ese marco las carreras de ingeniería tienen un lugar muy especial”, sostuvo, y agregó: “Este equipamiento vendría aparejado además de infraestructura, aunque esta no es la prioridad ya que se hizo hincapié en la parte de laboratorios”, concluyó el académico.

Fuente: Prensa Gobierno del Chaco