SEBASTIÁN SLOBAYEN, SECRETARIO GENERAL DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
“Sumar a la UNNE a los bureaus de Chaco y Corrientes es un paso único e innovador”

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen, dialogó con Radio UNNE FM 99.7 sobre la integración de la UNNE a los bureaus de Corrientes y Resistencia, en una fuerte apuesta para trabajar en el desarrollo de ambas ciudades como destinos turísticos de congresos y eventos.

Durante la Expo del Norte Grande, realizada el fin de semana en Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste decidió sumarse a ambas mesas de trabajo a fin de aportar al desarrollo regional a partir del impulso turístico de ambas provincias donde la institución se asienta.

“El rector tiene una visión de una Universidad que participe con el medio, con un rol activo con los sectores productivos. En ese sentido dimos un paso innovador y único a nivel nacional: que la UNNE pueda participar de los dos bureaus de fomento turístico, tanto de Corrientes como Resistencia, y seguir consolidando estos dos destinos no solo para el turismo, sino también para eventos y atracción de inversiones”, comentó Slobayen al programa Ciudad Invisible.

A su vez, comentó que esta acción “fue destacada por la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos (AOCA) como una experiencia única con lineamientos sumamente atractivos”.

Los bureaus se conforman como una mesa en la que se juntan operadores privados como hoteleros, gastronómicos y e instituciones públicas, apuntando a organizar y proponer destinos de eventos deportivos, académicos y culturales. “Está demostrado que genera un gran movimiento económico en ese destino. En Corrientes, apenas se conformó el bureau, el doctor Larroza como decano en aquel momento, impulsó a la Facultad de Medicina a formar parte para canalizar sus congresos y eventos”, comentó Slobayen.

De destacada trayectoris en el sector, agregó además que “el turismo tiene mucha implicancia en el desarrollo de una sociedad y el de reuniones complementa las actividades tradicionas y estacionales y permite posicionar un destino. Con este tipo de acciones podemos mostrar a la Argentina como trabajamos de manera coordinada y cómo el territorio con sus actores puedes ser atractivos y competitivos”.