CATALINA MANCEDO, COORDINADORA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL CENTRO AGUARÁ
“La Costanera es el lugar donde más problemas de convivencia con los yacarés tenemos”

Facebook Centro Aguará

La coordinadora del Área de Educación Ambiental del Centro de Conservación Aguará, Catalina Mancedo, habló con Radio UNNE FM 99.7 sobre la gran cantidad de especies silvestres rehabilitadas en Corrientes, víctimas del mascotismo y maltrato.

Se trata de más de 180 animales reintroducidos en tres meses dentro de áreas protegidas de la provincia que fueron tratadas por el equipo de profesionales y voluntarios del Centro.

La referente también se refirió a los cuidados a tener en cuenta al aparecer un animal silvestre en áreas urbanas.

“hay mucha mala costumbre de jugar con hondas y lastimar aves”

“Esto ocurrió por la problemática de los incendios en verano. Un ingreso que desde agosto del año pasado fue subiendo. Este mes fue bastante tranquilo. Estamos en época de reproducción y estamos recibiendo crías cuyos padres fueron atacados por perros”, comentó Mancedo, y agregó que “esta es una temporada en la que gente tiene la mala costumbre de jugar con hondas y lastiman aves; muchas de ellas ingresan en condiciones irreversibles”.

La Ciudad de Corrientes tiene a menudo postales de animales vandalizados, especialmente yacarés que se encuentran en las playas. “Se les dice a los vecinos las actitudes que tienen que tener frente a animales salvajes: no molestarlos, no acercarse, no alimentarse y cuidar que sus mascotas no los ataquen. La Costanera es donde más problemas de convivencia tenemos con los yacarés. Lo bueno de los vecinos es que hoy se preocupan con la fauna”, expresó.