FaCENA
6º Congreso Argentino de Ingeniería y 12º Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería

La Facultad de Ciencias Exactas fue anfitriona junto a la Facultad de Ingeniería de la UNNE, la Facultad Regional Resistencia de UTN y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata del 6º Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y 12º Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI).

Bajo el lema “Ingenierías en tiempos de transformación”, el CADI-CAEDI 2022 las distintas Facultades fueron protagonistas del evento realizado con el fin de impulsar lazos de cooperación que permitan generar proyectos compartidos.

Entre las distintas actividades en las que la FaCENA formó parte se destacan la presentación de trabajos de docentes, posters y participación en los distintos talleres que propiciaron el intercambiaron experiencias para potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico.

Participaron los siguientes docentes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica FaCENA;  Paola Schlesinger, María Inés Pisarello, Marta Meza, Daniel Valdez, Abel Esquivel, Gabriel Sanz, Christian Torres Salinas, Sebastián Suaid, Carlos Picaza, Ruben Corbalan y Manuel Cáceres.

Además, el equipo de Investigación en Enseñanza de la Física de la FaCENA, representado por los profesores Eugenia Delgado Ortiz, Julián Vallejos y la directora, Mgter. Irene Lucero presentaron un trabajo que muestra la diversificación de las prácticas  de enseñanza en las clases  de Física Atómica.

El congreso fue un ámbito propicio para el intercambio académico en el más alto nivel, en pos de acrecentar el espíritu universitario en la región, generando espacios de discusión que favorezcan el entrecruzamiento de saberes a través del trabajo mancomunado de universidades, empresas y sector público por una ingeniería al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva, que despierte vocaciones en la juventud para el desarrollo del país y la reconstrucción del tejido económico y social.

A su vez, referentes de nuestro país intercambiaron experiencias para potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico e impulsar lazos de cooperación que permitan generar proyectos compartidos bajo el lema “Ingenierías en tiempos de transformación”, el CADI-CAEDI 2022.

En este CADI-CAEDI se presentaron alrededor de 350 trabajos desarrollados por docentes-investigadores de facultades de Ingeniería de todo el país. Estas investigaciones giraron en torno a 16 ejes temáticos propuestos por el Comité Académico/Científico, y habrá dos modalidades para su exposición: presentaciones orales, que serán más de 200, y pósters, que serán más de 100.