JUNTO AL VICERRECTOR DE LA UNNE Y AL DECANO DE FADyCC
El titular de la SPU, recorrió la obra del futuro edificio de la Facultad de Artes de la UNNE

En la mañana del miércoles 7 de septiembre, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), Cr. Oscar Alpa visitó la obra del nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura que se encuentra en plena construcción en el Campus de la Reforma de la Universidad Nacional del Nordeste, sobre avenida Castelli, entre calles 4 y 6 de Resistencia. El Vicerrector Ing. José Basterra y el decano de la Facultad de Artes Prof. Federico Veiravė recibieron al funcionario nacional y lo acompañaron en la recorrida, junto con otras autoridades universitarias y representantes de la empresa constructora, quienes mostraron el avance de la obra que se proyecta inaugurar en marzo de 2023.

“Debemos destacar y agradecer la visita del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa y el contacto directo mantenido con la UNNE y la FADyCC”, dijo el Decano Veiravé. “Pudimos presentar el edificio y la necesidad de contar con la casa propia, que está en plena construcción y es una obra largamente esperada para nuestra Facultad, la más joven de esta Universidad y con una matrícula en crecimiento constante”, comentó tras la recorrida.

“En el dialogo con el Secretario Alpa pudimos comentar que esta obra educativa también aporta al desarrollo urbano de esta parte de la capital chaqueña. El nuevo edificio tiene unos 3500 m2 de superficie y se encuentra en un 70% ejecutado . Cuenta con cuatro plantas, aulas, sede administrativa, entre otros espacios para albergar los estudiantes que cursan las carreras que se dictan la Facultad”, detalló Veiravé.

La obra se desarrolla como parte del Programa de Infraestructura Universitaria y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina.