Centro Cultural Universitario
Coopeart 2022 en la Sala del Sol

Este viernes a las 20hs en la Sala del Sol inaugura la exposición solidaria organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “General San Martín”. Reúne las producciones de muchos artistas regionales con un fin benéfico.

Desde hace 13 años que pintores y escultores, nacionales y regionales iluminan con sus obras la Sala del Sol, aportando un porcentaje de los recaudado por la venta de las mismas a la Asociación. Es una interacción creadora entre Universidad y Comunidad para esta muestra colectiva que materializa el objetivo de nuestra institución.

Este año se podrán encontrar obras de renombrados artistas como óleos de Carlos Longa, un referente del neoimpresionismo correntino, Elsa Gómez Morilla, Rodolfo Schenone, Bruno Vennier, el uruguayo Octavio Rojo, Pompeyo Audivert, Juan Manuel Sánchez, Antonio Parodi, Milo Loquett, Benjamin Pujol, Miguel Niella, Mauro Santamaria, entre otros.

La Asociación Cooperadora se formó en el año 1979, cuando un grupo de mujeres autoconvocadas impulsan su creación. Sus tareas tienen el fin de colaboran con la compra de insumos hospitalarios, elementos necesarios como tensiómetros.. Otro de sus aportes es que la Cooperadora abona los cursos y traslados para congresos y especialidades de los Residentes y Enfermeros del Hospital.

Como todos los años también habrá un bono contribución a 1000$ donde se sortearan cinco premios que incluyen cuatro obras de arte y dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires. Los números se pueden adquirir en la Sala del Sol durante las semanas que dura la exposición.

La exposición se podrá visitar de de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, del 9 al 23 de septiembre.