COMUNICAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 
La UNNE abre un ciclo de formación para periodistas y estudiantes con destacada especialista de género

Será el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18 horas en el Salón “G” de la Facultad de Medicina – Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes

 

La UNNE junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Defensoría del Público de la Nación organiza esta propuesta de capacitación gratuita (con inscripción previa) dirigida a comunicadoras y comunicadores, periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público general.

“Comunicar con perspectiva de género” es la temática del conversatorio que propone la Coordinación de Comunicación Institucional de la UNNE, como un aporte a la conversación social y la calidad de la misma. Este primer conversatorio, es el puntapié inicial de un Ciclo de Formación pensado para periodistas de la región, en el que disertarán destacadas referentes en materia de género y comunicación, ellas son:

Silvina Molina: Periodista y Editora de Género y Diversidades de la Agencia Nacional de Noticias Télam. Integrante de la Red de Editoras de Género (REG) de Argentina. Ha realizado consultorías para Unicef, Unfpa, Pnud, Amnistía Internacional, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres de la Universidad Rutgers de Estados Unidos, la iniciativa Spotlight de ONU y la OEA.

Gabriela Pellegrini: Periodista. Editora de Género en Medios Públicos de Chaco. Integrante de la REG.

Clarise Sánchez Soloaga: Periodista. Editora de género en La República de Corrientes. Integrante de la REG.

Alejandra Iriarte: Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Público de Argentina

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa ingresando a este link https://bit.ly/3qnNOvE

Como institución basada en la universalidad, declarada “libre de discriminación por género u orientación sexual”, es necesario comunicar para incluir e involucrar a quienes leen, consumen, interactúan con la UNNE y forman parte de ella.