Extensión Universitaria convoca a Investigadores, docentes y extensionistas

La Subsecretaria de Extensión Universitaria mgtr. Viviana Bercheni en las Jornadas de Divulgación de Proyectos UNNE en el Medio realizado en la FaCENA

La Universidad Nacional del Nordeste a través de la Subsecretaría General de Extensión Universitaria convoca a académicos, investigadores y extensionistas en actividad o no, que deseen formar parte de los Grupos de Voluntarios y Equipos Técnicos a implementarse a partir del mes de septiembre del 2022.

La convocatoria para el primero de esos grupos es el de Voluntariados de asistencia a la comunidad. Los interesados integrarán equipos de trabajo que impliquen acciones directas e indirectas que se vinculen con la sensibilización y capacitación a diferentes grupos sociales con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 en cumplimiento de la Resolución N°489/22 CS. Estas actividades se llevarán a cabo de manera ad honorem por parte de los inscriptos.

“Básicamente la tarea a desarrollar por parte de los voluntarios es sensibilizar y capacitar sobre los ODS en comedores, merenderos, jardines de infantes, centros de capacitación comunitaria y Centros de Atención Primaria de la Salud”, explicó la subsecretaria General de Extensión Universitaria, magister Viviana Bercheni.

Este trabajo se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. “Se trabaja en el territorio en temas como Medicina Preventiva y alimentación saludable, atendiendo el ODS 3 referido a Salud y Bienestar de la población” expresó la funcionaria.

Equipos Técnicos. La convocatoria también incluye a los interesados en integrar Equipos Técnicos con el fin de fortalecer los vínculos entre la Universidad y las Municipalidades de las provincias de Corrientes y Chaco.

Una de las tareas a desarrollar por estos Equipos Técnicos es: la formulación y presentación de proyectos productivos, ambientales, sanitarios, educativos, en convocatorias nacionales e internacionales con el fin de orientar esos fondos a acciones de alto impacto en los municipios.

“Los municipios tienen, muchas veces, necesidades de índole sanitaria, educativa, ambiental relacionada con la sostenibilidad. Requieren en consecuencia, de la disponibilidad de profesionales para la asistencia técnica que tengan a su cargo la formulación de proyectos para acceder a asistencias financieras no reintegrables”, explicó Bercheni.

“Estas herramientas de financiamiento, requieren documentación y gestión profesional ante organismos como el Banco Mundial, la Cooperación Andina de Fomento o los Gobiernos de países de la UE”.

También habrá Equipos técnicos para desarrollar tareas de sensibilización y capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la UNNE a los territorios provinciales en acciones vinculadas a actividades académicas, investigativas, de gestión y extensión.

“El trabajo puntual a llevar adelante, será el de asesorar e impulsar de manera integral proyectos, planes y acciones que surjan y sean de interés tanto para la Universidad como para la comuna correspondiente”.

Estas actividades serán rentadas financiadas con parte de los fondos de asistencia financiera de las convocatorias presentadas y aprobadas por cada equipo técnico.

Los interesados deberán enviar su CV hasta el 30 de septiembre inclusive, aclarando el grupo de interés al que quiere incorporarse, a la siguiente dirección de correo:  subsecretariasgeu@unne.edu.ar