Compitieron con diferentes hospitales del país y se llevaron el primer premio
Residentes del Hospital Escuela recibieron el primer puesto en las Olimpíadas de Neurocirugía

Recientemente, durante el 48º Congreso Argentino de Neurocirugía, los/as residentes Nicolás Rodríguez Gacio, Antonella Maidana y Melisa Medina del servicio de neurocirugía del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín de Corrientes, fueron premiados con el primer puesto, tras participar en las olimpíadas intra congreso, realizado en el marco de este importante encuentro científico.

Cabe destacar que dicho Congreso se desarrolló del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con el tema central “Evolución en Neurocirugía”.

Los/as participantes manifestaron su satisfacción y alegría por traer al servicio de neurocirugía del Hospital Escuela este primer premio que consistió en una presentación sobre su trabajo con un reconocimiento, y el obsequio de libros para el servicio.

Asimismo, señalaron que el premio obtenido lograron a través de exámenes de múltiple opción donde compitieron con otros importantes hospitales del país, como el Fernández y Fleni, por nombrar algunos.

Por tanto, Nicolás Rodríguez Gacio, quien tiene el cargo de jefe de Residentes, expresó su agradecimiento a las autoridades del Hospital Escuela por apoyarlos en esta participación y especialmente al Dr. Raúl Alacaráz, jefe del servicio por el permanente incentivo que les brinda en el marco de la formación y superación.

En este aspecto, Antonllea Maidana remarcó la importancia de la especialización, “hay que hacer residencia, es el  mejor  sistema de formación que tenemos”, dijo.

Corrientes 05 de septiembre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE