CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EN RESISTENCIA
Comienza el ciclo de conciertos “Septiembre de Cámara” en el CCN

Desde el Centro Cultural Nordeste de la UNNE se invita a toda la comunidad al concierto de lanzamiento del tradicional ciclo de música “Septiembre de Cámara”, a realizarse el niércoles 7 de septiembre, a las 21 horas, en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

En el Salón Rossi, se presentarán el Coro Universitario y la Orquesta de Cámara de la UNNE y, como elenco invitado, el Coro Juvenil del ISPEA-Música.

El Ciclo, bajo la coordinación de la Lic. María Rosa Alcaraz, tiene como objeto brindar espectáculos de música de diferentes estilos para el público en general. Se constituye en una oportunidad única para presenciar a diversas agrupaciones corales y formaciones de música de cámara de la región.

El programa

Los elencos seleccionados interpretarán un amplio repertorio. En primer lugar, “Regina Coeli”, de Gregor Aichinger; luego, “Serenata para la tierra de uno” (Habanera), música y letra de María Elena Walsh y arreglo coral de Néstor Zadoff; “Freedom”, Negro Spiritual; “Juana Azurduy” (cueca norteña), música de Ariel Ramírez, letra de Félix Luna y arreglo coral de Hugo de la Vega y, finalmente, “Danzas Bavarian/Opus 27”, de Edwar Elgar para Coro y Orquesta, The Dance, Lullaby y The Marksmen.

La Orquesta de Cámara

Junto al Coro Universitario y al Coro Juvenil del ISPEA-Música, se presentará la Orquesta de Cámara de la UNNE con la siguiente formación: en Violines 1º: Ricardo González Brante, Anabella Abisset, Juan José Fernández Álvarez, Gianna Roa y Lautaro Fernández. En Violines 2º: Noelia Arce Lares, Fiama Aquino, Denise Goujon, Aaron Suarez Luna. En Violas: Lorena Alcaraz, Martín Gómez. En Violoncellos: Alejandro Bendersky, Tobías Domínguez, Roberto Morel, Eden Eli. En Contrabajo: Pablo Mitoire. Flautas: Lucas Jara, Luis Leiva. Oboe: Martin Toro, Franco Limberti, Priscila Fernández. Clarinetes: Adrián Giacomello, Luciana Raczkowski. En Cornos: Miguel Giacomello, Carlos Alcaraz, Elías Alcaraz, Carola Giacomello. En Fagot: José Giacomello. Trombón: Nicolás Kovalek, Hugo Giacomello; y en Tuba: Silvia Torres. La Directora es la Lic. María Rosa Alcaraz.