DOS DÉCADAS Y 11 DÍAS
Se cumplen veinte años de la toma de los trabajadores de prensa del diario “época”

El próximo martes 30 de agosto a las 20 hs, la cátedra de Teoría y Técnicas de Periodismo Audiovisual II de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) recordarán el suceso conocido como “La toma del diario época”.

Aquella lucha que comenzó el 13 de agosto de 2002 fue gestada por los mismos trabajadores de prensa del entonces medio gráfico, en reclamo por mejoras de las condiciones laborales, tuvo como epicentro al edificio central del reconocido diario época, ubicado en calle Irigoyen al 800 de la ciudad de Corrientes.

Para conmemorar estas dos décadas, se repondrá el documental “11 días”, trabajo práctico realizado por la productora “Achalay” conformada por exalumnos y alumnas de la cátedra Audiovisual II.

El documental se estrenó 11 de noviembre de 2016 y rememora este conflicto que tuvo como protagonistas a 43 empleados del diario época y rescata los testimonios de sus principales actores, relatando en primera persona los motivos de la decisión colectiva de tomar las instalaciones del diario once días. Además, visibiliza la situación laboral precarizada vivida por los periodistas en ese tiempo y cómo finalmente lograron hacer valer sus derechos ante sus empleadores.

Se contará con la presencia de periodistas, trabajadores de la prensa local además de los realizadores del documental

El encuentro y reposición del documental se realizará el próximo martes 30 de agosto a las 20 h. en el salón de usos múltiples de la Asociación de Periodistas de Corrientes APC, San Juan 1498 Corrientes capital el próximo