Más de 1000 profesionales comenzaron el cursado de la 4º Cohorte del Profesorado Universitario en la modalidad virtual

Este miércoles 24 de agosto arrancó el dictado de la cuarta cohorte del Profesorado Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Este trayecto formativo cuenta con 1100 inscriptos/as cursantes, que están divididos en 27 comisiones con alrededor de 35 cursantes cada una. Esta carrera tiene una duración de 18 meses y va desde agosto del 2022 a abril del 2024. El cursado cuenta con un total de 12 materias que se dictarán bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual con encuentros sincrónicos por materias.

Profesionales que provienen de distintas provincias como Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, entre otras, cursarán dicha carrera que está destinada a egresados/as de diferentes profesiones que desean completar su formación pedagógica para desempeñarse como docentes en diferentes niveles del sistema educativo.

El equipo que está a cargo esta integrado por las coordinadoras del Área de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades: Mgter. María Galdeano y Dra. Paula Buontempo. Como así también el cuerpo docente compuesto por Profesores/as Contenidistas y con el acompañamiento de 27 tutoras/res quienes son estudiantes egresadas/os de la Carrera de Ciencias de la Educación.

Desde el equipo de trabajo se informó que por consultas sobre el cursado contactarse vía mail a  puvirtual.soporte@gmail.com