Vinculación institucional
Veterinarias renovó la firma de acuerdos con la Entidad Binacional Yacyretá

Autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Consejo de Administración de la EBY participaron de la firma de dos convenios entre ambas entidades.

En instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se firmó el “Convenio de Monitoreo y Evaluación de la Fauna Íctica transferida por las instalaciones para peces de la Central Hidroeléctrica Yacyretá” y el “Convenio de monitoreo y evaluación de los recursos pesqueros aguas debajo de la presa” con el fin de continuar la vinculación entre ambas entidades, involucradas en la producción de capital humano, técnico – científico de la región, para el funcionamiento de la actividad pesquera y del río.

Dichos acuerdos se llevaron a cabo entre autoridades de la institución educativa, encabezada por la decana Fabiana Cipolini Galarza, y el Consejo de Administración de la EBY a cargo de la consejera dra. Ana Almirón.

Contó además con la presencia del secretario de extensión y transferencia de la Facultad, dr Juan Pablo Roux, el subsecretario de vinculación y transferencia de la UNNE y vicedirector del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) y funcionarios de dichas instituciones.

El convenio sobre monitoreo y evaluación de recursos pesqueros se ejecuta desde 1994, a través de la Universidad Nacional del Nordeste, en acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá, cuya representación técnica está a cargo del médico veterinario Alfredo González y el médico veterinario Carlos Barrios.

Por otra parte, el convenio específico de evaluación de recursos pesqueros, rige desde el 2000 con la participación de la EBY, la Universidad Nacional de Misiones y la ejecución del INICNE de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La representación técnica de este proyecto está a cargo del médico veterinario David Hernández y el médico veterinario Juan Pablo Roux.

La decana de la Facultad, doctora Fabiana Cipolini Galarza destacó el aporte de líneas de investigación que fueron generando oportunidades de trabajo y colaboración con la entidad de Yacyretá y que significan la continuación de formación para alumnos, becarios y profesionales.