HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE
Convocatoria abierta para el Programa voluntariado universitario 2022 “Malvinas Argentinas”

Este año, la convocatoria se enfoca en la “Cuestión Malvinas” buscando hacer un aporte para que las actividades realizadas por las y los estudiantes, docentes, investigadores y extensionistas que estén orientadas a trabajar junto a la comunidad de la cual son parte integrante las Universidades Nacionales.

La Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE informa que se encuentra abierta la convocatoria -de carácter público- para la inscripción de proyectos en el Programa de Voluntariado Universitario 2022 “Malvinas Argentina”.

El Programa de Voluntariado Universitario, implementado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, se inscribe dentro de un proyecto macro que considera a la Educación Superior prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y su democratización.

Esta convocatoria es de carácter público y abierto y llama a Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales a presentar proyectos que incentiven el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios; promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria; incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias, así como el fortalecimiento de la participación de las y los estudiantes en la promoción de derechos fundamentales.

Los ejes temáticos sobre los que deben versar los proyectos son: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente: Género y Sexualidades; Ampliación y consolidación de derechos; Cultura, comunicación y educación e Historia e identidad nacional y latinoamericana.

Este año, la convocatoria se enfoca en la “cuestión Malvinas”, siguiendo la declaración de las rectoras y los rectores de las instituciones universitarias públicas de la Argentina, en el marco de un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Inscripción de proyectos: hasta el 23 de septiembre de 2022.

Consultas: voluntariado@educacion.gob.ar

Podrán acceder a más información e inscripción en las bases y condiciones disponibles en los siguientes enlaces:

> Resolución Ministerio de Educación

> Bases y condiciones Voluntariado 2022