CONVENIOS UNNE – MUNICIPIO DE CORRIENTES  
La UNNE se asocia a los gobiernos locales buscando potenciar el desarrollo productivo y estratégico territorial

En la mañana de hoy, el rector de la UNNE, profesor Omar Larroza visitó al intendente capitalino, Eduardo Tassano en el Palacio Municipal de Corrientes para renovar el Acuerdo Marco preexistente entre las partes además de suscribir otros dos Convenios: uno de carácter General para Pasantías y otro denominado Programa Socios Estratégicos.

 

“La Universidad Nacional del Nordeste ha declarado de interés particular los planes estratégicos de los gobiernos de Corrientes y Chaco, por lo tanto los equipos y toda la fuerza técnica y productiva de la universidad, se volcarán en potenciar las políticas que demanden los gobiernos locales” manifestó el rector de la UNNE, luego de la firma de acuerdos con el municipio capitalino.

Con ese norte, la UNNE suscribió con el Municipio de la ciudad de Corrientes, tres acuerdos que habilitan a las partes a continuar un trabajo asociado y colaborativo, con la participación activa de los estudiantes avanzados de las distintas Carreras de la UNNE en espacios estratégicos y técnicos del municipio correntino.

“La universidad debe estar involucrada en los procesos de mejora de la calidad de vida de los habitantes. Debe acompañar las políticas públicas con una mirada puesta en el desarrollo social, involucrándose con las demandas de lo que la gente necesita”, expuso el rector Larroza en la mesa de acuerdo ante el intendente Tassano, el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de coordinación de gobierno municipal, Hugo “Cuqui” Calvano.

Por la UNNE acompañaron a Larrosa, los secretarios generales de Relaciones Interinstitucionales y Legal y Técnico de la UNNE, Sebastián Slobayen y Fabrizio Sartori.

 

Acuerdos

La subsecretaria de Relaciones Institucionales del municipio de Corrientes, Lilian Cano explicó que en principio, Larroza y Tassano renovaron el Acuerdo Marco preexistente entre el Municipio de Corrientes y la UNNE; posteriormente suscribieron un Acuerdo General de Pasantías y Prácticas Profesionales –que habilita a posteriores Acuerdos Específicos de Trabajo- para que estudiantes avanzados de las distintas Facultades de la UNNE puedan involucrarse en áreas estratégicas del municipio capitalino, como desarrollo urbano e infraestructura.

Al respecto, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen expresó sobre este convenio, que desde la UNNE “se busca ir generando espacio para el desarrollo de los profesionales de distintas áreas técnicas, no sólo para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo e inserción en el mercado laboral, sino también para brindar importantes aportes profesionales que sirvan a la mejora de servicios del municipio”.

“El tercer acuerdo tiene que ver con la adhesión de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a un Programa denominado “Socios Estratégicos” de la Universidad Nacional del Nordeste –detalló Cano- que busca en esencia, potenciar la actividad socioproductiva que la universidad realiza, brindando oportunidades de trabajo y desarrollo a los estudiantes avanzados de la UNNE, con la relevancia de poder vincular dentro del municipio, la pata académica/profesional para un trabajo asociado y productivo”.

Slobayen a su turno argumentó sobre este tercer acuerdo en particular “el vínculo colaborativo con el municipio que se plantea establecer desde la Universidad, que apunta a ser socios con visión de desarrollo y mantener activa la colaboración en los aspectos productivos y de mejora de condiciones de vida para toda la población de la ciudad de Corrientes”.

Los convenios suscriptos son una confirmación más de la voluntad de trabajo conjunto entre las partes. Así lo expresó el rector de la UNNE, profesor Larroza en la mesa de acuerdos, haciendo hincapié en el rol participativo y de vinculación activa que debe tener necesariamente la Universidad con los gobiernos locales y actores del territorio “para poder avanzar en un proceso de transformación de nuestras provincias, sociedades y región”.