FaCENA
Iniciaron las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación

Durante la mañana de este jueves 18 de agosto se realizó el acto de apertura y conferencia inaugural de las jornadas JADiCC 2022. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE es sede del evento propiciado por la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

El acto de apertura de las jornadas JADiCC 2022 fue presidido por la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, la profesora y organizadora del evento Gladys Dapozo, y Mara Borchardt, asesora Pedagógica de Fundación Sadosky.

Durante los días  18, 19 y 20 de Agosto de 2022 se realizarán; conferencias de especialistas, presentación de trabajos académicos en modalidad de artículos y posters, y dictado de talleres sobre temáticas de interés.

En primer lugar, la profesora Gladys Dapozo, destacó que “este evento informático universitario se fue abriendo a otras áreas incluyendo a la formación de otros niveles educativos y también de instituciones públicas”. Por su parte, la asesora Pedagógica de Fundación Sadosky Mara Borchardt, señaló que “todas las universidades que pertenecen a la red se encuentran afianzando sus vínculos con el nivel primario y medio para mejorar la enseñanza de las Ciencias de la Computación”.

Por último, la decana de FaCENA, mencionó; “nuestra Facultad es pionera en la formación de recursos de la región y fomentar este tipo de eventos” y agregó que “se trata de una instancia fundamental que nos permite compartir el conocimiento, socializar y mejorar los métodos de aprendizaje”.

Las jornadas JADiCC 2022 propiciadas por la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, tienen la finalidad de favorecer el encuentro de investigadores, investigadoras, docentes, estudiantes, funcionarios y funcionarias públicas que lleven adelante proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Se organizan anualmente desde el 2018 buscando promover el desarrollo de las Ciencias de la Computación en todos los niveles del sistema educativo argentino.

Las jornadas comprenden actividades diversas, como conferencias de especialistas, presentación de trabajos académicos en modalidad de artículos y posters, y dictado de talleres sobre temáticas de interés. Las actividades se desarrollan principalmente en modalidad presencial. Las conferencias y algunos talleres se desarrollarán en modalidad virtual. El acceso a las actividades de las jornadas es gratuito.

Para más información se podrá ingresar al sitio oficial del evento; https://jadicc2022.unne.edu.ar/