REUNIONES Y AGENDA DE GESTIÓN
Avanzan acciones para optimizar los servicios que se brindan a estudiantes de la UNNE

Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales se trabaja para mejorar, por ejemplo, el servicio de comedores y el sistema de becas que la Universidad Nacional del Nordeste otorga a su comunidad estudiantil.

El secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres encabezó la primera de las reuniones periódicas que se mantendrá con las secretarias y los secretarios de Asuntos Estudiantiles de las facultades, para “fortalecer la vinculación y el trabajo conjunto entre las y los referentes de las Unidades Académicas con asiento en Chaco y en Corrientes, enmarcados en los nuevos lineamiento de la nueva gestión”, dijo el funcionario.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la mañana del miércoles 10 de agosto, en el salón de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, en el Campus Resistencia de la Unne; se avanzó en el análisis de la situación de los servicios que la Universidad ofrece.

“Tratamos diferentes temas, tomando como centrales la situación de los comedores y becas de la Universidad”, amplió Cáceres.

Se coincidió en la necesidad de optimizar, principalmente, el servicio en los tres comedores que la UNNE posee en sus campus (Resistencia, y Deodoro Roca y Sargento Cabral en Corrientes).

En ese marco, se ultiman detalles para avanzar con una encuesta que permita conocer el nivel de satisfacción de las y los usuarios del servicio, y recabar información que permita adoptar medidas de mejora.

“Y se están buscando alternativas que agilicen las filas en los comedores tanto en el expendio de tickets o la atención de comensales”, agregó el secretario general de Asuntos Sociales en relación al trabajo que se viene desarrollando en materia informática.

Durante el encuentro se trabajó también sobre las distintas becas que otorga la UNNE a su comunidad estudiantil, se evaluó la realidad de las mismas y su impacto; coincidiendo en la necesidad de optimizar los procesos.  “Hay una propuesta de reformular el sistema de becas de la Universidad para así poder atender mejor las necesidades de los y las estudiantes”, dijo el funcionario.

Participaron de la reunión, la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Medicina, Daniela Jaqueline Pérez; de Humanidades, Guadalupe Portillo; de Odontología, Nazarena Rodríguez Vigay; de Ingeniería, Daniel A. Bernad; de Veterinaria, Ramon de Jesús Bordón; de Arquitectura, Gerardo Masaferro y de Ciencias Económicas,  Edgardo D. Reniero. Por parte del equipo de la Secretaría de Asuntos Sociales, acompañó a Cáceres, la Directora de Asuntos Sociales Karina Lestani.