Acuerdo para promover la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Gestión en Servicios Sanitarios

Recientemente se concretó la firma del acuerdo marco de cooperación, entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Escuela de Gobierno de Corrientes.

La rúbrica estuvo a cargo del Decano de la Facultad profesor; Mario  German Pagno y del director General de la Escuela Dr. Gustavo  Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Políticas Sanitarias Dr. Alfredo Revidatti, la Secretaria Académica de Medicina Dra. Diana Cabral, el Secretario de Extensión  Dr. Eduardo Cibils y la  Coordinadora de la escuela, Laura Fernández.

Al respecto el Dr. Revidatti  dijo: “Vengo en representación del ministro de salud publica Dr. Ricardo Cardozo, justamente por el interés que nosotros tenemos en que esta Diplomatura  salga,  todo lo que significa el crecimiento del personal de salud y en este caso  en lo que es gestión,   tenemos un gran desafió”.

Destacó también, la importancia de brindar los conocimientos universitarios para potenciar al recurso humano que se encuentra en los hospitales,   desde la atención al publico que es fundamental, hasta los pequeños detalles de como gestionar el hospital, la institución de salud.

En esta oportunidad, las partes acuerdan en dictar la primara cohorte de la Diplomatura Universitaria en Gestión en Servicios Sanitarios, dependiente de la Facultad, en respuesta a la solicitud de la escuela de gobierno, de brindar un programa de capacitación universitaria sobre ésta temática, destinado a  trabajadores de los diferentes hospitales de la provincia, que la escuela inscriba con un cupo de 40 participantes.

Cabe señalar que el vínculo posibilita poner en práctica un programa de cooperación institucional destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de mutuo interés.

La  Escuela de Gobierno, creada en el año 2016,  tiene como  objetivo,  brindar conocimientos, herramientas técnicas y de gestión que contribuyen al fortalecimiento de sus capacidades institucionales y a la formación de liderazgos colaborativos en materia de políticas públicas para mejorar la eficacia.

Así también de la gestión pública orientada a la satisfacción de las necesidades del ciudadano y del desarrollo integral de la provincia a través de la democracia participativa.

Corrientes 13 de agosto de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE