HUGO LUCENA, REFERENTE DEL SECTOR
Aseguran que la carne aumentó un 30% en lo que va del año

El referente carnicero de Corrientes Hugo Lucena habló con Radio UNNE FM 99.7 sobre la situación del sector frente a la situación económica nacional, revelando que en lo que va del año los cortes tuvieron un aumento del 30%.

El comerciante afirmó además que el programa Cortes Cuidados “no sirvió para nada”.

En diálogo con el programa Café Cortado, Lucena comentó que “en julio hubo un aumento del 10% y estamos esperando un nuevo incremento. De todas maneras siempre en invierno la carne aumenta en todos los cortes”.

A su vez, detalló que “el cerdo tuvo un aumento de 35% en los últimos días, esta semana volvió y subir y la semana que viene volverá a hacerlo. Era una buena opción por esta debajo de la carne de vaca”.

Por otra parte, detalló que “la gente está optando por el pollo que es lo más accesible. Carne también se compra, pero lleva menos, más que nada para el día. Las ventas cayeron mucho, sobre todo para el asado”.

En este sentido, también criticó que el programa Cortes Cuidados nunca sirvió. “Nosotros teníamos un costo menor en el Mercado de Productos Frescos. Además, la gente no va a las grandes cadenas a comprar carne para el día, es algo que solo hace la gente de mayor poder adquisitivo”.