Uso racional de medicamentos
La Facultad de Medicina firmó un acuerdo con el instituto de Servicios Sociales de la UNNE

La Facultad y el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste-ISSUNNE- firmaron un acuerdo de trabajo y asistencia técnica mediante el proyecto “Uso racional de medicamentos”, así como también, colaborar con el área de asesoría y auditorías médicas del instituto.

El vínculo quedo sellado con la rubricas del decano de la Facultad de Medicina profesor Mario German Pagno y la delegada Rectoral Dra. Rocío Paola Cardozo.

Con una participación activa de la Cátedra de Farmacología, el proyecto estará a cargo de la Prof. Dra. Lorena Dos Santos Antola y del Dr. Ramón Martínez y dispondrá de un equipo de profesionales para la realización de las diversas tareas.

El objetivo es fortalecer, mejorar y acompañar el proceso de auditoría y asesoría del ISSUNNE para brindar un mejor servicio para los beneficiarios.

La Delegada rectoral, manifestó que es todo un desafío formar parte de esta nueva gestión del Rector de la Universidad, profesor Omar Larroza, acompañar a esta gestión,   por lo tanto:  “es un evento importante para el Instituto, una oportunidad de trabajar junto con la Facultad de Medicina, poder intensificar en lo que respecta al uso racional de medicamentos y  tecnologías médicas, con el fin de brindar un servicio adecuado para todos los afiliados de ISSUNNE” dijo.

“El uso racional de medicamento es una temática que esta en boga actualmente y  creemos que debe formar parte de nuestra agenda habitual,  y el trabajo mancomunado con la cátedra de Farmacología, le va a dar calidad y excelencia al  ISSUNNE”, subrayó .

Participaron del acto, la  Titular de Farmacologia de la Facultad de Medicina Dra. Lorena Dos Santos Antola , contadora Dana Zimerman, el Dr. Ramon Martínez y la Acerosa Legal Virginia Bestoso.

Corrientes, 09 de agosto de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE