CON AVAL DEL CIN
Seminario de Posgrado en Derechos Humanos para docentes universitarios

La meta: avanzar con espacios de formación en derechos humanos destinados al sistema universitario nacional, con miras a transversalizar la perspectiva de derechos en todas las acciones formativas y de extensión dependientes de Universidades Nacionales.

Con esa mira, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN -la cual integra la UNNE- vienen trabajando desde el 2020 formando tutores y tutoras en las distintas universidades de gestión pública.

En ese marco, se informa que se encuentra abierta la inscripción a la 2da. edición del Seminario de posgrado “Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas”. Se trata de una actividad gratuita de desarrollo en línea (utilizando la plataforma virtual CampusDH) y tendrá una duración de 10 semanas.

Las/os destinatarias/os son docentes del sistema universitario de todas las disciplinas.

El aval del CIN y el compromiso de las universidades públicas con esta formación, constituye un fuerte respaldo institucional para la convocatoria. Las tutorías serán acreditadas por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional. El curso ya está aprobado como seminario de posgrado en varias de las universidades que integran la RIDDHH, lo que permitirá su certificación académica como tal.

Inscribite acá: bit.ly/3bbIgjo