ORGANIZADO POR EL INTI
Laboratorios de FaCENA participan del Servicio Argentino de Interlaboratorios

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial se organizan ensayos ITL Organización de Interlaboratios de empresas e instituciones del país. Dos laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentran participando de esta actividad para fortalecer su trabajo y desempeño.

 

El Laboratorio de Análisis de Calidad de Productos Apícola (LABAPI) y Laboratorio de Química Ambiental (LABQUIAM) participan de los ensayos ITL Organización de Interlaboratorios organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Este Servicio Argentino de Interlaboratorios, diseña, organiza y evalúa ensayos de aptitud, cumpliendo con los lineamientos de la ISO/IEC 17043. Los participantes pueden enviar los resultados de todos los parámetros solicitados en un ejercicio, o sólo algunos.

Esta es la segunda vez que los equipos de LABAPI y LABQUIAM participan de esta actividad que agrega valor a los servicios ya que permite garantizar la confiabilidad analítica en los resultados que se informan y con los cuales se toman decisiones.

Cabe destacar que este tipo de actividades permite fortalecer el trabajo que vienen desempeñando desde los laboratorios de FaCENA en la prestación efectiva de servicios analíticos a terceros para los proyectos de Ciencia y Técnica e Investigación.

Los Laboratorios están dirigidos por el especialista Juan Daniel Ruiz Díaz. El Laboratorio de Química Ambiental (LABQUIAM) está integrado por; la doctora Lucía Moresi, la ingeniera Rosario Gomes Stoppello, la doctora Constanza Gómez Lutz, la licenciada Cinthia Lutz, la bioquímica Vannina Bertona, la profesora Natalia Valenzuela y la bioquímica Roxana Goyechea. Y el Laboratorio de Análisis de Calidad de Productos Apícola (LABAPI) está conformado por los técnicos apícolas; Nancy Badan y Oscar Insaurralde.