Se desarrollará bajo la modalidad mixta: presencial y virtual
Humanidades será sede de las Jornadas Intercátedras 2022

Entre el 9 y de 10 de agosto próximo se llevarán adelante las Jornadas Intercátedras 2022 bajo el lema “Lugares de Resistencias(s)”en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Dicha actividad está organizada por las cátedras de Literatura Argentina; Literatura Iberoamericana y Filosofía Argentina de la Fac. de Humanidades-UNNE, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de la Rioja.

Este evento tiene como destinatarios a estudiantes, investigadores y docentes de las carreras de Humanidades y afines y de desarrollará bajo la modalidad mixta: presencial y virtual. Esta previsto que durante los dos días se llevan adelante diferentes actividades como conferencias, presentaciones de autores y obras vinculadas con las materias de forma crítica y analítica, exposiciones de tópicos a nivel individual de cada integrante y también habrá espacios de debates y reflexiones en torno a nociones desarrolladas a partir de dichas exposiciones.

Desde la organización aseguraron que “estas jornadas tienen la finalidad de profundizar la comprensión de corpus críticos estudiados en las diversas cátedras. Entendemos que es importante plantear un diálogo para fortalecer vínculos y compartir estrategias pedagógicas e investigativas.  El contacto diario con los y las estudiantes requiere un conocimiento profundo sobre sus expectativas, logros y dificultades en el cursado de nuestras materias. A su vez, exige generar espacios de total libertad para la escucha de su evaluación sobre diferentes aspectos del desarrollo de las asignaturas a nuestro cargo. Finalmente, y atendiendo especialmente al hecho de que se trata de espacios curriculares dedicados centralmente a la lectura y análisis de literatura y ensayos, es imprescindible conocer qué leen, qué disfrutan, con qué vinculan las lecturas obligatorias pautadas académicamente”.

Para participar:

-Completar el siguiente formulario de inscripción ingresando a:

Plazo para inscripción y envío de resúmenes: 22 de julio de 2022.

Consultas e informes a lit.argentina2.unne@gmail.com

Alojamiento

Para docentes y estudiantes que asistan a las Jornadas, se encuentra a disposición el albergue estudiantil de la UNNE, que cuenta con habitaciones compartidas con todos los servicios básicos, a pocos metros del campus Resistencia.

Quienes estén interesado/as deberán enviar un correo electrónico al mail de las jornadas con su nombre y apellido, DNI, horario/día de ingreso y horario/día de salida del alojamiento.