Instalación Artistica
“El silencioso tacto de las palabras” de Celeste Massin en la Sala del Sol

Se trata de una instalación donde la artista consigue materializar una problemática y una investigación que viene realizando hace un tiempo. Se inaugura hoy a las 19:30hs en la Sala del Sol (Córdoba y 9 de julio).

Celeste Massin Inicia sus actividades en escritura y fotografía en 2004. Realizó estudios formales en Letras y Artes Visuales. Publicó textos poéticos, narrativos y sobre proyectos y muestras de artistas. Actualmente codirige la revista de arte, crítica y reflexión “Desvío”. Participó en talleres, seminarios, workshop y cursos de posgrado con teóricos, artistas, curadores y críticos de artes visuales, cine y comunicación. Realizó muestras colectivas e individuales en espacios emergentes, salas, museos y la vía pública en Chaco, Corrientes, Misiones y Buenos Aires.

Sus videos han sido seleccionados para competencias y muestras en diferentes provincias del país y de países como Venezuela, Chile, Marruecos y España. Desde el 2007 desempeña actividades de gestión, creación y coordinación de capacitaciones, festivales y producción en la Dirección de Cine, la Dirección de Artes Visuales y el Centro de Documentación Indígena de la Provincia del Chaco. Desarrolla prácticas artísticas en video, fotografía, objetos, instalación, escritura y los híbridos que surgen de estas disciplinas. Vive y trabaja en Resistencia, Chaco.

En palabras de la artista, “El silencioso tacto de las palabras es una instalación en donde consigo materializar una problemática, una investigación, un interrogante que vengo indagando hace mucho. Es la relación entre los conceptos, las palabras, sus significados y la imagen mental que nos generan. Esto lleva a preguntarme si es realmente lo que nos significa o si es algo que nos determina. Y que nos determina si el significado o su uso. ¿En la práctica podemos elegir lo que decimos?”.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes del 15 de junio al 14 de julio en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio) de 9 a 12 y de 17 a 20hs. Para visitas guiadas en grupo contactarse al mail guiasaladelsol@gmail.com