Asociación de Universidades Grupo Montevideo
La UNNE participó de encuentro internacional sobre evaluación institucional y políticas de género en universidades públicas

La UNNE participó del XIII Encuentro Regional del Núcleo Disciplinario “Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria” de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el cual la universidad compartió el trabajo realizado durante la tercera Evaluación Institucional.

Bajo el título “Experiencias sobre el planeamiento, evaluación y políticas de género en las Universidades públicas”, el encuentro se llevó a cabo de forma virtual, al igual que las reuniones periódicas y escuelas de formación que forman parte de las actividades que se desarrollan en este núcleo disciplinario. 

LA UNIVERSIDAD EXPUSO SOBRE SU PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

El espacio resultó más que significativo, ya que permitió a la UNNE explicar lo trabajado en torno al 3º Proceso de Evaluación Institucional. Con este objetivo, participaron la Secretaria General de Planeamiento, Cra. Mabel Yanda, y miembros del equipo técnico del Sistema de Evaluación Permanente (SEP), Blanca Sobol, Griselda Pujol, Graciela Argañaras Janus y Leila Mattos. También estuvieron presentes Hilda Zárate, Silvia Díaz y Cecilia Cardozo Benítez, integrantes de la Comisión Central de Evaluación.

La jornada permitió conocer, intercambiar y dialogar con especialistas de otras universidades de la región que desarrollan procesos relativos a la evaluación institucional, la planificación estratégica y políticas de género. Entre estas universidades, compartieron sus experiencias representantes de Universidades Argentinas (UNL, UNER, UNCUYO), de Uruguay (UDELAR) y Brasil (UNICAMP). 

Cabe recordar que la UNNE se encuentra en la última instancia del 3º Proceso de Evaluación Institucional a la espera de recibir el informe de evaluación externa, el cual es elaborado por el comité de pares designado por la CONEAU a partir del informe de autoevaluación presentado por la universidad en noviembre de 2021 con autoridades, personal de gestión, no docente, docentes, investigadores, estudiantes, egresados y referentes de organizaciones del medio.