INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Eligieron los proyectos ganadores de la convocatoria de Internacionalización del Currículum

Se llevó a cabo la elección de las propuestas más relevantes de la segunda convocatoria de proyectos de Internacionalización del Currículum, enmarcada en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación Superior de la UNNE.

La selección se llevó a cabo en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales con un jurado compuesto por el titular de la secretaría anfitriona, Arq. Gustavo Tripaldi, la secretaria general Académica, Mgter Verónica Torres de Breard, y la Mgter Gladys Noemí Dapozo, secretaria general de Posgrado.

Durante la evaluación se analizaron cinco propuestas en función de los objetivos de Política Institucional de Internacionalización Integral de la Educación Superior y, específicamente, de la Internacionalización del Posgrado en la Universidad. 

Resultaron electos tres proyectos pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.

Por parte de la Facultad de Ingeniería, su propuesta se enfoca en el “Proceso de Internacionalización del Currículum en el trayecto de mecánica de los fluidos y máquinas fluidodinámicas”. 

Veterinarias, por su parte, se destacó por su proyecto “Primera Propuesta de Internacionalización del Currículum en la Enseñanza de Posgrado en Veterinarias en la UNNE”.

Mientras que Ciencias Agrarias propuso la “Creación de una Carrera de

Maestría en Biotecnología Agropecuaria, Modalidad a Distancia”.

Las tres propuestas ganadoras recibirán las ayudas económicas previstas para la convocatoria. 

Por otra parte los proyectos presentados por la Facultad de Ciencias Agrarias, denominado “Internacionalización de oportunidades para la toma de decisión a través de Investigación de Operaciones”, y por la Facultad de Humanidades, “Investigaciones de Literatura Contemporánea de Habla Hispana. Intercambios entre Italia y Argentina”; fueron aprobados sin financiamiento y alentados por el Comité Evaluador a desarrollarlos utilizando los instrumentos institucionales ya disponibles en la Universidad,