Renovación de autoridades
Mario Urbani asumió como decano en Agrarias

El ingeniero agrónomo resultó reelecto como decano, por unanimidad, en la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, realizada la semana pasada.

El acto de toma de posesión del cargo del reelecto decano para el período 2022-2026 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE se realizó este jueves 12 de mayo, en horas de la tarde. Contó con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, decanos recientemente elegidos, decanos salientes, autoridades y miembros de la comunidad universitaria entre otros invitados.

Tras la lectura formal y firma de las actas, el decano Mario H. Urbani tomó la palabra y agradeció a todos los miembros del consejo directivo, representante de los distintos claustros de la institución, por la confianza depositada en su persona para dirigir la Facultad durante los próximos cuatro años. “Esta confianza me compromete a defender y representar a la Facultad en todos los ámbitos, contando con la colaboración, sugerencias y palabras justas en la toma de decisiones, por parte del equipo de gestión que me acompañará, docentes, alumnos y miembros de la comunidad” expresó Urbani.

A su vez, puso especial énfasis en el valor de la educación pública afirmando que la misma no solo genera un beneficio individual, sino que representa un gran aporte para los diversos ámbitos que componen la sociedad.

“Nuestra Facultad debe continuar e incrementar la intervención con el medio, aportar recursos humanos, resultados científicos y soluciones técnicas para colaborar con la resolución de los problemas y carencias del entorno” sentenció el decano.

En su discurso, mencionó el centenario de la institución, atravesado por la pandemia en el año 2020. En este sentido, destacó la aptitud y actitud de la comunidad universitaria de Ciencias Agrarias, que supo adaptarse y acompañar la circunstancia. Permitiendo, entre otros logros, que la novel carrera de Ingeniería Industrial, obtenga sus primeros graduados.

La vinculación con entes como la Universidad, ERAGIA, el Instituto Agrotécnico “PM. Fuentes Godo” y otras instituciones se hicieron presentes en sus palabras. “Trabajamos de forma colaborativa con organismos e instituciones, acompañando a las familias productoras, empresas, industrias, en resolución de problemas productivos, proporcionándoles metodologías y prácticas de producción sustentable con especial énfasis en aspecto ambiental y mejoramiento en la calidad de vida” afirmó Mario Urbani.

Para finalizar, celebró la presencialidad plena que acontece actualmente, dando a conocer los numerosos viajes que realizan los docentes y alumnos, para ligar directamente a la práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte, la rectora Delfina Veiravé valoró la decisión del consejo directivo de la Facultad para dar continuidad a los proyectos en marcha en concordancia con la gestión del decano reelecto.

“Quiero destacar la participación activa de vinculación y transferencia que nos fortalece la relación con gobiernos, políticas públicas, sectores de la economía y la producción a través de la formación la investigación, y extensión con la excelencia de sus recursos humanos” cerró la rectora.