En junio
Ciencias de la Información, eje de dos importantes congresos que organiza Humanidades

Entre el 8 y el 10 de junio del 2022 se desarrollarán de manera paralela el Encuentro de Ciencias de la Información, edición 2021/22, y el II Congreso de Ciencias de la Información del Mercosur en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Dicho evento se realizará de manera MIXTA – PRESENCIAL Y VIRTUAL -y es organizado por el Departamento de Ciencias de la Información.

En esta edición EL ECIM Y EL II CCIM OFRECERÁN NUEVAMENTE UN ESPACIO PARA intercambiar Y debatir conocimientos, experiencias y aportes en relación CON las prácticas cotidianas, la preservación y conservación, los aspectos legales, técnicos Y TEÓRICOS, la vinculación institucional y el ejercicio profesional.

Cabe recordar que el ECIM contará con varias modalidades de desarrollo como reuniones de estudiantes de Ciencias de la Información, Exposición de productos informáticos y de información, Diversidad cultural y CI:  Escenarios y experiencias de enseñanza y aprendizaje del profesional de las CI, entre otras y para el II Congreso de Ciencias de la Información se planificaron mesas temáticas, ponencias y posters.

Desde la organización aseguraron que “La continuidad en el desarrollo de los encuentros iniciados en 2009, interrumpida durante 2020 y 2021 posibilita afianzar los intercambios establecidos entre la UNNE, instituciones, profesionales, graduados y estudiantes a nivel nacional, e internacional, REMARCANDO ESPECIALMENTE LOS VÍNCULOS CON EL MERCOSUR. En este transcurrir, se han recibido demandas para la ampliación del espacio académico, científico y técnico en relación con el desarrollo y el alcance de estos eventos. Junto con el ECIM 2019, se realizó el Primer Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur (I CCIM) atendiendo a las demandas para constituir un escenario innovador en el abordaje de las funciones académicas de docencia, investigación y extensión dentro del campo de las Ciencias de la Información, que posibilite el debate y la construcción teórica sobre la sistematización, el análisis de las prácticas, de las investigaciones y de los trabajos de extensión”.

CONTACTOS:

Teléfonos: +54 0362 444 6958 y +54 0362 442 2257 (int. 227).

E-mail: ecim.ccim@gmail.com

INSCRIPCIPCIONES:

PÁGINA WEB:

OBJETIVOS:

• Propiciar un espacio de encuentro académico y reflexión colectiva sobre la complejidad de los procesos de reconfiguración de los campos disciplinares y profesionales de las Ciencias de la Información, Archivología, Bibliotecología, Museología, y afines.
  • Favorecer el intercambio de opiniones, experiencias y proyecciones sobre los nuevos horizontes que se prevén en el desarrollo de la investigación, la formación y la extensión en el campo de las Ciencias de la Información en los contextos de pospandemia.
  • Constituir un ámbito para el intercambio de experiencias académicas, de investigación, extensión y gestión vinculadas con las Ciencias de la Información entre profesionales, entidades y organismos a nivel Mercosur, nacional y local.
  • Reflexionar sobre los avances realizados, las nuevas demandas y necesidades identificadas en las distintas áreas del ejercicio profesional en Archivología, Bibliotecología, Museología, Ciencias de la Información y afines.
  • Promover y/o fortalecer acciones de vinculación e intercambio en relación con las Ciencias de la Información en el medio local, regional, nacional y del Mercosur.