La UNNE será sede de las Jornadas Nacionales sobre Estudios Regionales y Mercados del Trabajo

Los días 15 y 16 de septiembre 2022 el Campus Resistencia de la UNNE recibirá presencialmente a docentes e investigadorxs de distintas regiones del país, para llevar a cabo las VI Jornadas Nacionales sobre Estudios Regionales y Mercados de Trabajo y el VIII Foro “Desigualdades regionales y sus efectos en el trabajo y el empleo en Argentina”. Ambos eventos están organizados por la Red SIMEL (Sistema de Información del Mercado Laboral) junto con el Centro de Estudios Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Inicialmente estaban previstos para el 2020, pero debieron reprogramarse por la Pandemia por Covid-19.

El SIMEL nace en 1994 para crear una red de instituciones académicas comprometidas en la elaboración, sistematización y divulgación de información del mercado laboral argentino en sus distintas regiones y localidades. En su conformación se organiza geográficamente en seis regiones, contando, cada una de ellas con asiento en distintos Institutos o Grupos de Investigación. El Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad Nacional del Nordeste integra esta red desde su conformación y es representante de la misma en la región NEA.

Lxs interesadxs en participar podrán presentar sus resúmenes extendidos hasta el 29 de junio. Pueden contactarse al correo jornadassimel2020@gmail.com