ISRAEL CINMAN PRESENTÓ EL MODELO DISRUPTIVO ISRAELÍ
Reconocido consultor estratégico disertó en la UNNE sobre innovación y desarrollo

El reconocido consultor en innovación Israel Cinman disertó en la UNNE sobre el modelo disruptivo israelí, enfocado en herramientas para promover el desarrollo productivo de alto rendimiento, en una charla taller destinada a investigadores y docentes de la Universidad, referentes del Gobierno de Corrientes y empresarios.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), con el objetivo de empezar a construir un ecosistema de estas características que englobe a la Universidad y los sectores gubernamental, productivo y social.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. En este contexto, AGENTIA gestiona diversas actividades de apoyo al sector.

“la universidad es una plataforma para la disrupción”

“Hemos creado un centro de apoyo universitario para Pymes, dentro del cual hemos definido actividades relacionadas a las problemáticas y apoyo a las empresas. A partir de allí surgió la necesidad de armar esta mesa de trabajo y pensar una agenda de desarrollo”, explicó el director de AGENTIA, Adolfo Torres.

El encuentro taller se enfocó en la disrupción como oportunidad para transformar los ecosistemas productivos. “Vemos qué le pasa al sujeto para convertirse en una persona de altísimo rendimiento productivo. No solo en cuestiones relacionadas con el hacer o tener, sino qué debemos ser para ser un disruptor o una disruptora”, comentó Israel Cinman.

La primera actividad consistió en un taller llevado a cabo en la Facultad de Derecho, del que participaron docentes e investigadores de la UNNE y referentes del sector privado de Corrientes. Allí los participantes trabajaron sobre el ecosistema local y el modelo Israelí que promueve Cinman. “Encontramos en Corrientes y contexto muy interesante para impulsar la innovación, la tecnología y reorganización de la sociedad hacia la disrupción y la Universidad debe ser una plataforma para que se encuentren estos actores”, agregó el disertante.

Siguiendo el cronograma de actividades, en la mañana del viernes el consultor encabezó la mesa de trabajo “Generación de Ecosistema de Innovación Disruptivo para la provincia de Corrientes”, en la sala del Consejo Superior del Rectorado, de lqeu participaron autoridades, docentes e investigadores de la UNNE representantes del Gobierno provincial y referentes del sector privado.