CHIROLA FERNANDEZ, ACTOR
Correntino en película de Netflix: “Venimos militando el cine regional hace más de 35 años”

“Todavía no caigo del todo”. Así se despachó el actor correntino Horacio Chirola Fernández en diálogo exclusivo con Radio UNNE 99.7 tras el estreno en Netflix de Granizo, la película en la que participa junto a Guillermo Francella.

Con una importante trayectoria en el cine nacional, el intérprete de Bernardo en el filme comentó que “venimos militando el cine regional hace más de 35 años. Caminamos con una carpetita bajo el brazo presentando proyectos. No es de un día para el otro”.

Explicó cómo llegó a integrar el reparto junto a grandes personalidades como Francella, Martín Seefeld y Laurita Fernándz. “(La directora de cine) Laura Andino tiene un casting federal y necesitaban un gurú para la película. La llamaron diciendo que necesitaban uno, les enviaron un reel de mi trabajo y a los dos días estuve volando a Buenos Aires. Al otro día hicimos unos ensayos con Francella y al rato me dijeron que quedaba”, contó el actor.

Además celebró que “todos han sido cordiales. En el elenco se forma una especia de familia, hacemos todo juntos. Normalmente ando con los técnicos y otros actores de reparto. No hay egos y tratamos de pasarla bien”.

La película toca temas de la actualidad mostrados con un protagonista egocéntrico en el que Chirola aparece con otra sensibilidad y los contrastes entre Buenos Aires y las provincias. En este contexto, el actor comentó, luego de las opiniones sobre el filme: “Es muy entretenida y creo que Francella no hace de Francella. Básicamente todo lo que hacemos en el cine regional es lo que pasa en el lugar de la gente: la plaza, el barrio. tenemos una impronta para contar historias y dentro de esas historias dejar a la reflexión, debatir y dejar que la gente saque sus conclusiones, opinar y debatir”.