La UNNE relanza convocatoria para proyectos de Internacionalización curricular con fuerte apoyo económico

La Universidad Nacional del Nordeste lanzó la segunda convocatoria a proyectos de Internacionalización del Currículum, una iniciativa clave para que las Unidades Académicas puedan gestionar propuestas de impulso internacional en sus espacios curriculares y fortalecer la integración con otras instituciones de la región y el mundo.

Se trata de una nueva convocatoria para generar espacios curriculares con perspectiva internacional desde las facultades con un fuerte apoyo económico a los proyectos más eminentes. Representa un incentivo para aumentar la masa crítica en el proceso de internacionalización de la Universidad.

Al igual que en su primera edición, el espíritu de esta convocatoria apunta a desarrollar procesos de innovación curricular que incorporen aspectos internacionales que promuevan la integración con otros países de la región y el mundo a través de actividades relacionadas con el perfil profesional del egresado, como prácticas profesionales e intervenciones en instituciones públicas y privadas.

Se busca de esta manera fortalecer aún más el proceso de internacionalización integral de la Educación Superior en la UNNE en los planos de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia tecnológica.

De esta manera las facultades e institutos de la universidad, a través sus equipos docentes, de investigación y de administración, podrán ofertar proyectos de múltiples titulaciones, bilaterales o multilaterales de grado y posgrado, ampliando así el universo de posibilidades a los estudiantes, docentes e investigadores de la institución.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un comité evaluador integrado por las Secretarías Generales Académica, de Posgrado y de Relaciones Interinstitucionales, áreas encargadas de articular la iniciativa madre.

El cuerpo seleccionará tres propuestas a las que brindará un apoyo económico de $100.000.

Los criterios a regir para la selección serán la consistencia del proyecto, su calidad, factibilidad, e impacto institucional.

Esta armonización en torno a la internacionalización implica también incorporar contenidos teóricos en lengua extranjera y recursos tecnológicos que garanticen la integración internacional.

Dicha convocatoria fue anunciada en la primera reunión de responsables de Cooperación Internacional, en la que se expusieron los alcances de la iniciativa que tiene el aval del Consejo Superior de la UNNE en un claro respaldo a las políticas de Internacionalización de la Educación Superior que encara la gestión de la rectora Delfina Veiravé.