FORMADOS POR PROFESIONALES DEL INST. DE CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA DE LA UNNE
Casi 40 agentes de la Fuerza Policial de Corrientes recibieron su título de Licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana

Se trata de una formación de grado encarada por la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Carrera de Criminalística y Criminología y el gobierno de Corrientes en asociación con el ministerio de Seguridad provincial, con el fin de profesionalizar el trabajo de los agentes de la Fuerza Policial.

El acto académico de entrega de títulos a los treinta y nueve nuevos Licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana, se realizó en el mediodía de hoy, en el salón auditorio de la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE y estuvo presidido por la rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé, quien estuvo acompañada por la directora del Instituto de Criminalística y Criminología de la UNNE, licenciada Ingrid Mellis y el subsecretario de Gobierno del ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes, Luis Bravo.

Los oficiales de policía que culminaron este tramo formativo y de profesionalización universitaria, recibieron de manos de las autoridades universitarias, de gobierno y de fuerzas de seguridad de la provincia presentes, sus respectivos diplomas.

Acompañaron este emotivo cierre de ciclo, docentes y autoridades de la Licenciatura en Seguridad y de la Carrera de Criminalística de la UNNE, familiares y pares de la fuerza policial correntina.

“Es un orgullo como rectora de la UNNE realizar esta entrega de títulos a nuevos profesionales. El Instituto de Criminalística y Criminología de la UNNE lleva más de 4 décadas de interacción con los organismos de nuestra región acercando formación, educación y profesionalización de calidad, excelencia y responsabilidad social”, destacó la rectora Veiravé en su discurso.

Rescató además el compromiso de los nuevos licenciados, que continuaron con su formación en tiempo de pandemia “sin perder el compromiso con su formación, al tiempo que en lo laboral les tocó cumplir con demandas permanentes, presenciales y activas”, dijo la rectora.

En el final, Veiravé los instó a integrarse a los equipos interdisciplinarios para intentar –con sus conocimientos- ayudar a pensar soluciones para mejores políticas vinculadas con lo público y lo ciudadano y los complejos problemas de seguridad de la actualidad.

“Desde la Universidad, seguimos pensando que la educación,
es la respuesta al bienestar y el mejor desarrollo para todos”

La directora del Instituto de Criminalística, licenciada Melis por su parte, felicitó a los nuevos licenciados en nombre de todo el equipo del mencionado instituto. “Llegar a ésta instancia no hubiera sido posible sin el apoyo de la Universidad, del ministerio de Seguridad y de las familias de cada uno de ustedes, por ser el apoyo y el sostén necesarios para poder alcanzar este logro profesional”, destacó.

El subsecretario de gobierno, integrante del ministerio de Seguridad, Luis Bravo, expresó por su parte sentirse honrado por haber sido asignado para estar presente en este acto de entrega de títulos en representación del ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, que por compromisos asumidos con anterioridad no pudo estar presente en el acto.

“Es invaluable el aporte de la UNNE en la incorporación de elementos cualitativos en la formación y el fortalecimiento profesional de nuestros agentes policiales”, enunció Bravo en su exposición. Mencionó además, los 3 ejes tomados por el gobierno provincial como pilares para renovar las fuerzas de seguridad de Corrientes.

“La recuperación de las comisarías y los edificios de gestión de la fuerza; la modernización en equipamientos de la fuerza y la formación y profesionalización del recurso humano de las fuerzas de seguridad provincial… y en esas tres líneas venimos trabajando; éstos nuevos profesionales egresados -primero de la Tecnicatura y ahora de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana- capacitados con nuevas herramientas distintas a los de su formación clásica policial, son un puntal fundamental para que nuestras fuerzas policiales tengan una personalidad distinta, un proceder distinto y un accionar distinto para proteger y cuidar, no solo la vida de los ciudadanos, sino en el rubro Seguridad en general”, señaló el funcionario del ministerio de Seguridad.