Centro Cultural Universitario
Vuelve el Ciclo de cine gratuito

Tendrá lugar todos los viernes a las 19hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del CCU. En el mes de mazo la temática del ciclo serán los mejores Guasones del cine, que incluyen películas protagonizadas por Jack Nicholson, Heath Ledger y Joaquín Phoenix. Entrada libre y gratuita.

La primera película que se proyectará este viernes 11 a las 19hs será “Batman” de Tim Burton (1989) donde el papel de El Guasón lo interpreta el grandísimo Jack Nicholson.

El Guasón es uno de los villanos más renombrados y populares en la historia de los DC Comics y del cine. Jack Nicholson le dio vida en 1989, un actor muy reconocido cuya sonrisa estaba muy relacionada al personaje. El actor logró un Guasón siniestro, violento y temperamental, pero con el toque humorístico del Joker.

Después de muchos años, en 2008, llegó Heath Ledger y toda la industria de Hollywood se preguntó si podría igualar a Nicholson. Su interpretación para alguno no sólo la igualó sino la superó ampliamente, con un Joker más perverso y violento. Desafortunadamente Ledger no pudo ver lo sembrado por este personaje, ya que falleció meses antes de su estreno. Fue galardonado con el Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto, premio póstumo.

Ya en 2019, el reconocido actor Joaquín Phoenix se sumó en la aún más difícil tarea de dar vida al Guasón en la película que contaría el origen de dicho personaje. Todo un desafío que le valió el Premio Óscar a Mejor Actor Protagónico.

Sin dudas el personaje de El Guasón es uno de los mejores de la historia del cine, es por eso que en este mes de marzo el CCU invita a ver las tres caracterizaciones, para que el espectador saque sus propias conclusiones. Cada mes el ciclo tendrá una temática de “lo mejor del cine”, entonces se proyectarán películas de los mejores villanos, mejores historias de amor, mejores animadas, mejores historias basadas en hechos reales y así hasta fin de año. Un ciclo que lleva más de 10 años ininterrumpidos y que su esencia es ser libre y gratuito para toda la comunidad.

Cronograma mes de marzo: Mejores Guasones del Cine

Viernes 11: “Batman” de Tim Burton (1989) con el imbatible Jack Nicholson

Viernes 18: “Batman el caballero de la noche” de Cristopher Nolan (2008) con Heath Ledger, ganador del Premio Óscar por ese papel

Viernes 25: “Joker” de Todd Philipp (2019) con Joaquín Phoenix, ganador del Premio Óscar por ese papel.