FaCENA
Acuerdo de Pasantías con la Empresa Globant

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo de pasantías con el representante de la Empresa “Globant” Sistemas Globales S.A; ingeniero Juan Delfino. El convenio entre ambas instituciones se firmó en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad en la mañana de este viernes 18 de febrero.

El acuerdo tiene como fin promover pasantías para los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Información en el marco del Sistema de Pasantías previsto y regulado por la Ley Nacional Nº 26.427/2008.

Durante el acuerdo, Delfino, destacó la importancia del alcance del acuerdo, que redunda en beneficios para ambas instituciones y “proporciona a los estudiantes una capacitación y experiencia laboral distinta”. Así también, la decana de FaCENA, señaló  que “los estudiantes incorporan experiencia y conocimientos que aportan a su profesión e impactan positivamente en su vida”.

Características de la pasantía

Se trata de pasantías rentadas para estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Información de FaCENA que podrán desarrollar actividades en distintas áreas de la Empresa Sistemas Globales S.A.

El plazo de la pasantía será de entre dos y doce meses y podrá ser renovada por única vez por el lapso de seis meses. La jornada diaria a cumplir por el pasante será de 4 (cuatro) horas, de lunes a viernes con un máximo de 20 (veinte) horas semanales, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.427/08.

Las convocatorias se realizarán periódicamente durante el año según los requerimientos de la empresa. Durante el mes de marzo se tiene previsto realizar la primer convocatoria.